Miércoles, 16 de mayo de 2012

EL CONFIDENCIAL

ENCUESTA

¿Deberían haber celebrado los reyes sus bodas de oro?
No

EDICIONES ANTERIORES

· ARCHIVO

cine y tv

Antonio García Ferreras fracasa con su idea de poner las mañanas 'Al rojo vivo'

LaSexta

Antonio García Ferreras fracasa con su idea de poner las mañanas 'Al rojo vivo'

@A.P - Sígueme en    Twitter  - 27/09/2011

Después de haber cerrado su emisión en la noche de laSexta2 en junio, donde duplicó la media del canal, el debate político Al rojo vivo se trasladaba el pasado 5 de septiembre a las mañanas de laSexta de cara a las próximas Elecciones Generales del 20 de noviembre. El otoño informativo se presenta muy caliente y laSexta quería tener algo que decir.

Sin embargo, la estrategia no ha resultado efectiva y el programa presentado por el director de laSexta, Antonio García Ferreras, tan sólo ha conseguido seducir a un 3% de la audiencia y 158.000 espectadores, tres puntos por debajo de la media de la cadena, que actualmente está en torno al 6,5%.

El debate ha perdido además su particular batalla con Las mañanas de Cuatro, que ha promediado un 5,8% y 298.000 espectadores, y queda lejos de las ofertas de Telecinco y Antena 3, Mujeres y hombres y viceversa y La ruleta de la suerte, respectivamente.

Presentado y dirigido por Ferreras, Al rojo vivo cuenta con un amplio abanico de tertulianos entre los que se encuentran Ignacio Escolar; Esther Palomera, cronista política de La Razón; Antonio M. Carmona; Fernando Berlín; Francisco Marhuenda, director de La Razón; José María Calleja, periodista; Ramón Pérez-Maura y Mayte Alcaraz, subdirectores de ABC; Irene Lozano; Jesús Maraña y Manuel Rico, director y subdirector de Público, respectivamente.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Antonio García Ferreras sobre su mujer Ana Pastor: "No sería yo quien la fichara para laSexta"

laSexta politizará sus mañanas con 'Al Rojo Vivo' de cara al 20N

'Al rojo vivo' planta cara a los debates de derechas, aunque no puede con 'El gato al agua'

laSexta se pone ‘Al rojo vivo’ para luchar contra los debates políticos de derechas en la TDT

Compártelo en Facebook

10 .- Ya por estar en la sexta me da asco. Es un canal que para mi NO EXISTE!.

cvyryk

27/09/2011, 12:55 h.

Responder

|

Marcar como ofensivo

|

Me gusta (0)

|

#

9 .-
Los debates en España sólo son sucedáneos de lo que debieran ser: invitados de todas las tendencias que sean conocedores del tema tratado. No es entendible la existencia de tantos "opinadores con contrato", en las que se juega al "todo blanco¨ o "todo negro", más interesados por dar juego y asegurarse su futura participación, que por intentar clarificar el tema tratado.

#5 maduixeta
¿Ahora se llama "patear" a que cada uno exprese sus opiniones en un debate [que tampoco es ninguna panacea], más o menos plural? ¿Acaso no son asiduos los periodistas o directivos de ABC o La Razón? ¿Acaso no se invita a Esperanza Aguirre o Cospedal?

Dice que "Los 4 matados que la ven son sus cachorros nadie con dos dedos de frente le echa cuentas a estos impresentables."
Ya veo que usted o habla de oídas, o sólo ve Intereconomía, o lo que es peor: que no hay debates posibles para usted, porque Franco, a estas alturas, ya no va a resucitar.

Lo dicho siga ampliando su horizonte con debates "más objetivos".

.

yo opino

27/09/2011, 11:52 h.

Responder

|

Marcar como ofensivo

|

Me gusta (1)

|

#

8 .- #5 Su comentario es también aplicable perfectamente a Intereconomía cambiando 4 palabras:

"Una tertulia donde todos patean para el mismo lado? donde está el debate? la objetividad? la libertad de expresión y la diversidad de opiniones? Por ningún lado claro, esa es la línea de la dictadura de derechas padecida tambien durante años, y esta cadenucha de tres al cuarto es el brazo parlante e insultante de los mismos. Los 4 matados que la ven son sus cachorros nadie con dos dedos de frente le echa cuentas a estos impresentables"

No hay que ser tan radical, no hay que insultar, ni a las cadenas, ni a los programas, ni a los tertulianos, ni mucho menos a las personas/expectadores que ven una u otro cosa por las razones que les de la gana. No todo en la vida es blanco o negro.

Se pone usted en ridículo y deja también en duda su posible intelecto.

Alekhine

27/09/2011, 11:44 h.

Responder

|

Marcar como ofensivo

|

Me gusta (1)

|

#

7 .- En cuanto te sacan de conspiraciones y amigoteos das claramente tu talla profesioanl o sea nada de nada. Que pena que gente como haya hecho tanto daño a este pais con tus cuentos y conspiraciones de amigotes, Zapa, Mendez, Floren joderrrrr si este pais fuera serio ya estarias en el paro hace muchi tiempo.

tangor

27/09/2011, 11:35 h.

Responder

|

Marcar como ofensivo

|

Me gusta (0)

|

#

6 .- #4 Otra cosa no tendra la Sexta, pero a imparcial y plural no le gana nadie....Plural al estilo del panfletillo de Dapena, por supuesto.

favila

27/09/2011, 11:34 h.

Responder

|

Marcar como ofensivo

|

Me gusta (0)

|

#

Noticias Anteriores

TVE no se plantea abandonar el Festival de Eurovisión

TVE no se plantea abandonar el Festival de Eurovisión

Juan M. Fdez

"TVE no se plantea abandonar el Festival de Eurovisión". Así de tajante se mostró este miércoles el director de Programas de Entretenimiento de la cadena pública, Carlos Mochales, durante...

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados