OPINIONES DE LOS LECTORES (33)
32.- #31# Comparar la monarquía con un homicidio, y un posible saludo con un coito, créame, es demasiado. Siento mucho no poder pensar como usted. Lo que para usted son fobias, para mi son sentimientos. Nunca saludé personalmente al Rey o a algún familiar suyo. Pero soy incapaz de comprender el odio que la familia real despierta en algunas personas. Tuve un maestro de primaria, muy republicano, que hablaba de la monarquía y de los reyes, en sus lecciones de historia, con un respeto increíble. Se ve que eran otros tiempos, y los ciudadanos eran más humildes. No pasaba como hoy, que todos sabemos de todo.
|
|
# |
Me gusta (1) |
Marcar como ofensivo |
Responder
31.- #21 Si usted dice que el comportamiento de letizia es ejemplar..., claro depende de cual sea su ejemplo. Para mi no lo es ni por asomo, pero es que mi ejemplo no será el mismo que el suyo. De lo cual me alegro
Que los yernos del rey se dediquen a los negocios pero que no usen para ello sus influencias por se quien son y renuncien a cargos en consejos de administración en los que les pagan no por saber sino por ser.
Dice usted que si la monarquia es cara o barata, esa no es la cuestion como tampoco lo es si matar a un hombre es caro o barato. Simplemente matar es inmoral y estar por encima de la ley tambien. Entiendo que usted tenga un orgasmo cada vez que agacha la cabeza pero a mi, dependiendo de quien sea me duelen las cervicales o no, y con el rey me duelen.
Veo que pasa usted por alto lo de los amigos que acaban en la carcel, lo del 23F, lo de los amigos dictadores, lo de los regalitos..... Entiendo que en todo ello me dá la razón.
Aún dándome la razón en todo ello sigue usted apoyandolo, pues lo dicho, encantado de no tener los mismos ejemplos que usted.
|
|
# |
Me gusta (1) |
Marcar como ofensivo |
Responder
28.- #5 Correcto, no olvidemos que este señor ya tiene 72 añitos y que en los mismos ha comido, bebido, fumado y fo..ado en cantidad, mucho más que cualquiera de nosotros,cosas todas ellas muy saludables pero que si te pasas , como parece ser el caso, acaban pasando factura con la edad, sobretodo si a esas edades ya provectas te empeñas en seguir el ritmo de vida padre que has llevado tantos años. Es que de la buena vida y más de la vidorra nunca te cansas.
Es cierto que no ha dado palo al agua y que por ahí poco desgaste ha tenido pero es que se ha pegado múltiples castañazos en su práctica de múltiples deportes, esquí, motorismo, padel, etc... y una vez hasta se pegó una leche cruzando una puerta de cristal, que no vió, accediendo a una piscina.
Y todo esto al final deriva en los achaques que padece. Por eso si el médico le ha dicho que no se mueva mucho lo mejor que puede hacer es hacerle caso al médico.
Que ya es hora de que se ganen las alubias los de la descendencia y si es preciso que vayan ellos a los bodorrios y demás actos oficiales u oficiosos. Así se entrenan y se aburrirán menos.
Y la verdad también es que las bodas son una latazo y más tratar con la parentela.
|
|
# |
Me gusta (0) |
Marcar como ofensivo |
Responder
JD»
23/08/2010 (17:28)
25.- La junta creó un nuevo gabinete encabezado por el coronel Georgios Papadópulos, y nombraron como virrey y regente al general Georgios Zoitakis. El 15 de marzo de 1968 Papadópulos presentó el borrador de la nueva Constitución que fue ratificada por un referéndum.
El 1 de junio de 1973 la junta militar abolió la Monarquía y proclamaron la República, designando como presidente de la misma a Papadópulos. En agosto fue investido como Presidente. Otorgó una extensa amnistía para los delitos políticos y prometió elecciones para el año siguiente. En octubre de 1973 tomó posesión un gabinete civil.
El 25 de noviembre de 1974 los militares derrocan a Papadópulos y convocan a elecciones, resultando ganador Karamanlís al frente del partido Nueva Democracia. El referéndum para restaurar la monarquía resultó negativo si bien se detectaron numerosas irregularidades por lo que no puede considerarse una elección libre.
|
|
# |
Me gusta (0) |
Marcar como ofensivo |
Responder
JD»
23/08/2010 (17:25)
24.- Pero en 1966 dimite, cediendo su puesto a Ioannis Paraskevópulos. Durante este gobierno se juzgaron a 28 oficiales del ejército acusados de pertenecer a Aspida y de preparar una conspiración para tomar el poder. Dentro de estos acusados estaba Andreas Papandreu, hijo del anterior Primer Ministro quen no fue juzgado gracias a su inmunidad parlamentaria y a que el partido de la Unión de Centro introdujo una ley por la que extendían la inmunidad de los parlamentarios desde la disolución del Parlamento hasta que se convocaran a nuevas elecciones.
El partido Unión Nacional Radical, se opuso a tal medida y retiro su apoyo al gobierno obligando a que fuera sustituido en 1967 Paraskevópulos, y sustituido por Panayotis Kanellópulos, líder del partido, quien se enfrentó a una gran inestabilidad interna y disolvió el Parlamento el 14 de abril de ese año para convocar a elecciones en mayo.
El 21 de abril de 1967 un grupo del ejército, se hizo con el poder y nombraron como Primer Ministro al fiscal jefe del Tribunal Supremo, Constantinos Kolias, quien permitió la creación de una junta militar que promulgó una serie de decretos que dejaron sin efecto las libertades civiles, impusieron la censura a la prensa, suspendieron los partidos políticos e ilegalizaron un gran numero de organizaciones. En diciembre el Rey Constantino II trató de expulsar a la junta pero su objetivo falló y tuvo que salir al exilio ubicándose en Italia.
|
|
# |
Me gusta (0) |
Marcar como ofensivo |
Responder
JD»
23/08/2010 (17:24)
22.- #19 REVISE UD querias señora lo que ha leido.
El 6 de marzo de 1964 muere Pablo I y sube al trono su hijo Constantino II. En 1965 a los pocos meses de iniciar su reinado se enfrenta a una grave crisis política. El Primer Ministro Papandreu se ve envuelto en una campaña de acusación por parte de la derecha griega, que lo acusaban de adoptar posturas débiles respecto a las actividades de los grupos pro comunistas en Grecia y a la repatriación de los nacionales griegos de Rusia. Los diarios de derecha revelaron en ese mismo año la existencia de un grupo armado llamado Aspida, que estaba compuesto por oficiales del ejercito, con tendencias revolucionarias.
Para evitar cualquier intervención de los militares, el gobierno anuncio que se le eliminaría toda influencia política, enviando al Rey Constantino II un decreto por el cual solicitaba su aprobación para que el Primer Ministro se hiciera cargo del Ministerio de Defensa. El Rey se negó a firmar este decreto, por miedo a que el ejército le retirara su apoyo. En 1965 Papandreu amenazó con dimitir y el Rey tomó la decisión de nombrar a otro Primer Ministros, quien no obtuvo la aprobación del Parlamento. El 25 de septiembre de ese mismo año, y después de varios intentos más para que los parlamentarios aprobaran a los candidatos, fue electo Stefanos Stefanópulos como Primer Ministro.
|
|
# |
Me gusta (0) |
Marcar como ofensivo |
Responder
19.- #12 A ver al senhor informese un poco. No tiene Vd. ni idea de lo acontecido a los Gluecksburg en Grecia.
El amigo Constantino fue expulsado de Grecia por intentar dar un golpe de Estado [para quedarse el con el poder, no para instaurar la democracia], lo expulso la Junta Militar.
Cuando volvio la democracia a Grecia tras la Junta, se hizo un referendum y se le dijo que mejor se quedara con su pasaporte Danes.
En Grecia hay muy poquita gente que quiera un rey. De hecho al hijo del rey depuesto lo llaman Cocos [que significa mas o menos subnormal], que no es precisamente un termino muy carinhoso. A Sofia le tiene mas carinho poruqe no tiene que mantenerla.
|
|
# |
Me gusta (2) |
Marcar como ofensivo |
Responder
14.- #12 Todo eso que usted dice está muy bien y en algunas partes coincido con usted. El problema no es que España sea una monarquía. El problema es el papel que la monarquia ha jugado y está jugando.
Tenemos un rey irresponsable que hace que la supuesta democracia no exista. Si en un pais hay alguien que está por encima de los demás no es democracia, es otra cosa.
El problema es que demasiados amigos del Rey han acabado en la carcel y esto siembra la duda de si él no debería haber acabado allí tambien de no ser por que es inviolable.
El problema es que el rey acepta regalos de empresarios a cambio de veranear en un determinado sitio.
El problema es que el rey trata como hermanos a soberanos que no respetan ni uno solo de los derechos humanos.
El problema es que cuando se dió el golpe de estado no fueron a por el rey lo que levanta más que sospechas sobre su participación en el mismo.
El problema es que el hijo del rey se ha casado con una persona que no está a la altura de las circunstancias.
El problema es que los yernos reales hacen negocietes y entran en consejos de administración por ser vos quien sois.
el problema es.....
En fin, demasiados problemas.
|
|
# |
Me gusta (3) |
Marcar como ofensivo |
Responder
JD»
23/08/2010 (12:55)
13.- #7 Comparto contigo que historicamente no podemos presumir de muchos reyes. Con respecto a D. Juan Carlos , no creo que las cosas sean como dices, respeto tu opinión como no puede ser de otra manera. Que me gustaria un pronunciamiento más claro en determinados temas , sinceramente SI. Ahora bien no creo que tanto la actuación como la no actuación sea un ejercicio que pueda realizar libremente. Basicamente con mis opiniones , lo que intento es hacer valer unos determinados criterios, pautas etc que considero superiores a la republica. Si miramos el caso de Bélgica por ejemplo , seria impensable que un jefe de una republica [ partidista por lo tanto ]pudiera haber ejercitado un papel de arbitro como el que ha realizado el rey. Un saludo.
No se porque los comentarios se han duplicado, lo siento.
|
|
# |
Me gusta (0) |
Marcar como ofensivo |
Responder
JD»
23/08/2010 (12:41)
12.- B ] Los motivos para sentirme monárquico son varios ; Un monarca constitucional proporciona a un pais, por encima de todo, una sensación colectiva de si mismo. Encarna creencias y valores eternos en una nación. Reinan por encima y más allá del debate político, como figura emblemática ofrecen un símbolo de unidad nacional [ esto sobre todo jode a muchos ]. La afinidad de un monarca es con su pueblo, no con sus votantes. Etc etc.
Infórmense mejor de la forma en la que cayó la monarquía griega , no fue una consulta sin más ; fue abolida por el 1 de junio de 1973 por una junta militar, quien proclamó la republica, la consulta vendría después ¿ lo pillan ¿???. Y todo esto hay que entenderlo en el momento histórico de grécia, la situación del ejercito, golpe de estado de los coroneles etc… demasiado extenso para un articulo como éste. Saludos.
|
|
# |
Me gusta (0) |
Marcar como ofensivo |
Responder
JD»
23/08/2010 (12:17)
11.- A ] Como siempre que se habla en el Confidencial de la Familia Real , es para hacerlo de forma tendenciosa. Destacan en su articulo la no asistencia del Rey a las bodas reales, tampoco lo hace la reina de Inglaterra y no he leído jamás un artículo en su contra. Dado lo que duran estos matrimonios lo mejor es quedarse en Casa. Mencionan dos bodas a las que asistió porque se celebró una en Madrid y la otra en Toledo.
Algunos olvidan que el Rey encarna el Titulo II de la Constitución. Y solo añadiría una palabras de Margaret Thacher : “ Quienes imaginan que un político sería mejor figura emblemática que un monarca hereditario quizás debería conocer más a los políticos.
No me dan miedo los estados republicanos. Tan solo pediría que en supuesto de que llegue esa República, ninguno de los candidatos salga de los partidos
|
|
# |
Me gusta (1) |
Marcar como ofensivo |
Responder
7.- #3 Pues hombre no se que decirte, soy un enamorado de la Sra. Tacher, por lo que te imaginaras por donde voy, pero en cuanto a "Me da pánico pensar en la objetividad, el talante, la ecuanimidad, el dialogo , la miras altas por encima de uno mismo , que tendrían Aznar o ZP", creo que no conozco a nadie mas egocentrico y egoista que su Majestad. Muy pocos reyes en España han destacado por las cualidades que citas. Para mi el mejor sistema democratico del mundo es el americano, al menos alli los electores pueden castigar a sus politicos, en esta Dictadura de los Partidos que tenemos en España, te llevas el "pack" completo.
|
|
# |
Me gusta (0) |
Marcar como ofensivo |
Responder
JD»
23/08/2010 (10:27)
4.- A ] Como siempre que se habla en el Confidencial de la Familia Real , es para hacerlo de forma tendenciosa. Destacan en su articulo la no asistencia del Rey a las bodas reales, tampoco lo hace la reina de Inglaterra y no he leído jamás un artículo en su contra. Dado lo que duran estos matrimonios lo mejor es quedarse en Casa. Mencionan dos bodas a las que asistió porque se celebró una en Madrid y la otra en Toledo.
Algunos olvidan que el Rey encarna el Titulo II de la Constitución. Y solo añadiría una palabras de Margaret Thacher : “ Quienes imaginan que un político sería mejor figura emblemática que un monarca hereditario quizás debería conocer más a los políticos.
No me dan miedo los estados republicanos. Tan solo pediría que en supuesto de que llegue esa República, ninguno de los candidatos salga de los partidos políticos. Me da pánico pensar en la objetividad, el talante, la ecuanimidad, el dialogo , la miras altas por encima de uno mismo , que tendrían Aznar o ZP.
|
|
# |
Me gusta (2) |
Marcar como ofensivo |
Responder
JD»
23/08/2010 (10:27)
3.- A ] Como siempre que se habla en el Confidencial de la Familia Real , es para hacerlo de forma tendenciosa. Destacan en su articulo la no asistencia del Rey a las bodas reales, tampoco lo hace la reina de Inglaterra y no he leído jamás un artículo en su contra. Dado lo que duran estos matrimonios lo mejor es quedarse en Casa. Mencionan dos bodas a las que asistió porque se celebró una en Madrid y la otra en Toledo.
No me dan miedo los estados republicanos. Tan solo pediría que en supuesto de que llegue esa República, ninguno de los candidatos salga de los partidos políticos. Me da pánico pensar en la objetividad, el talante, la ecuanimidad, el dialogo , la miras altas por encima de uno mismo , que tendrían Aznar o ZP.
|
|
# |
Me gusta (0) |
Marcar como ofensivo |
Responder
1.- ¿Y por qué no asiste su Majestad a las bodas desde hace tiempo? Si allí no es necesario trabajar. Sólo se trata de sentarse y [en su caso] comer lo que pida.
Mmmmm... Raro, raro raro, raro y más que raro.
:_[[
|
|
# |
Me gusta (1) |
Marcar como ofensivo |
Responder